salas
Las situaciones de aprendizaje de cada sala se basan en un Proyecto Curricular propio que parte de un enfoque psicomotor, el cual se adapta a las actividades y necesidades según las características de cada grupo y el momento evolutivo de cada uno de sus integrantes. Nuestra institución retoma los lineamientos esenciales del Diseño Curricular vigente elaborados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Nos enfocamos en rescatar la identidad individual construyendo progresivamente la identidad grupal.
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SALA DE 1
Para poder acompañar y garantizar un desarrollo emocional, afectivo y relacional armonioso en niñas y niños tan pequeños, se necesita, entre otras condiciones fundamentales, la presencia de un adulto estable y referente, para brindar seguridad y confianza mediante una relación cálida y afectiva. Por ese motivo nos enfocamos en privilegiar cada momento donde un niño necesita de un adulto.
SALA DE 2
Esta es una etapa de gran actividad sensorio-motriz, centrada en la exploración, manipulación e imitación, y en un interés profundo por la relación con los otros y con los objetos. La relación afectiva, de seguridad y confianza que brinda el docente (adulto referente) permite que las niñas y niños puedan desarrollar sus proyectos de juego y exploración en un clima contenedor y de gran autonomía.
SALA DE 3
La propuesta pedagógica de esta sala pone el foco en la etapa de crecimiento donde las niñas y niños se expresan a través de la oposición, la estridencia y el exhibicionismo. Hay una evolución significativa en el desarrollo del juego simbólico, un salto cualitativo en el dibujo que es más controlado gracias a la evolución del freno inhibitorio y la coordinación visomotora, el progresivo proceso de control de esfínteres
SALA DE 4
Arriba, subiendo las escaleras, al lado de la gran terraza donde están las trepadoras, se encuentra la sala de 4. En su interior nunca faltan los estantes con tarros de lentejuelas, botones, lanas, telas, y ramas secas; la mesa de transparencias para poder hacer investigaciones sobre el color y la luz; el microscopio, para observar todo lo que aparezca.
SALA DE 5
Es la última sala del jardín...y por eso queremos que puedan seguir disfrutando de lo más importante en esta etapa: jugar, aprender, curiosear e indagar. Niños y niñas cuentan con materiales y objetos para complejizar sus juegos; carteles, calendarios y cajas rotuladas para saber qué hay adentro; mapas y elementos para hacer diferentes técnicas grafo-plásticas.