Sala de 5

Es la última sala del jardín…y por eso queremos que puedan seguir disfrutando de lo más importante en esta etapa: jugar, aprender, curiosear e indagar.

Niños y niñas cuentan con materiales y objetos para complejizar sus juegos; carteles, calendarios y cajas rotuladas para saber qué hay adentro; mapas y elementos para hacer diferentes técnicas grafo-plásticas.

Mediante estos contextos acercamos a los chicos a las diferentes situaciones de lectura y escritura, garantizando el inicio del proceso de alfabetización.

Indagamos el medio físico, natural y social y generamos situaciones donde “la matemática se hace presente en todos lados” para que las hipótesis puedan confrontarse mediante la observación, la experimentación, leyendo, preguntando, haciendo salidas, etc.

En este período evolutivo hay una necesidad profunda por ir incorporando la ley: lo que se puede y lo que no. Los niños y niñas del jardín cumplen y hacen cumplir las reglas en los juegos, y también deciden juntos qué hacer cuando esto no sucede.

Nos enfocamos en que cada uno pueda tomar la palabra para expresar lo que siente, quiere, y al mismo tiempo acepte los diferentes puntos de vista de los demás, valorando las ideas ajenas y otros puntos de vista.

Tratamos los temas referidos a los conflictos que pueden suceder dentro del grupo mediante la organización de asambleas, para poder ayudarlos a exteriorizar lo que sienten y así encontrar las mejores formas para resolverlo.

En Platerillo trabajamos para que los chicos puedan sentir el placer de ser quienes son, se sientan seguros, y puedan defender lo que quieren haciendo valer sus emociones y su palabra.

Dos veces  a la semana el grupo se queda a comer en el jardín para continuar con las actividades programáticas: educación física, inglés y música. Allí se desarrolla el proyecto  “COCINAR PARA COMER” donde los chicos elaboran el menú y preparan lo que van a comer.

Scroll hacia arriba