nosotros

Platerillo es una institución de reconocida trayectoria en educación infantil que desde 1969 resguarda los derechos de la infancia. Nuestra fundadora, la Licenciada Alicia Esparza, defensora a ultranza de los niños, fue pionera en adaptación infantil en Argentina. Impulsando la concepción de sujeto­niño-hombre: activo, abierto al mundo, capaz de pensar con una lógica propia, sensible y solidario, competente y no competitivo.

En Platerillo los chicos ejercen su verdadero derecho de “jugar a jugar”: se divierten, aprenden a conocerse, a relacionarse; nadan, fabrican; arman y desarman cosas; cocinan; y también realizan salidas para ampliar sus experiencias e interactuar con la comunidad.

en mi cuerpo mando yo

En Platerillo se escucha a los chicos decir: “no me gustó” y “en mi cuerpo mando yo”. Creemos en la pedagogía del respeto y de la autonomía. Niñas y niños van creciendo con una actitud crítica, reflexiva y transformadora, sensibles ante lo que les rodea. Un proyecto laico que trabaja activamente por embellecer el presente y planificar esperanza.

Propiciamos un período de adaptación compartido entre docentes, profesores especiales y padres, que garantiza la confiabilidad y la alegría de los de los chicos al ingresar a un mundo diferente al familiar.

Scroll hacia arriba